Arte Indígena Internacional en Canadá.

Hasta el 2 de septiembre del 2013, la Galería Nacional de Canadá está organizando una de las más ambiciosas exposiciones de arte contemporáneo de su historia. Con instalaciones de llenado de las dos plantas de sus espacios  de exposición, así como las galerías de arte contemporáneo y los varios espacios públicos dentro y fuera de la Galería- Sakahàn: Arte Indígena Internacional en Canadá hay que ver la exposición de este año.

Imagen

Sakahàn -que significa “la luz [el fuego]” en la lengua del Algonquin pueblos-reúne más de 150 obras de arte indígena reciente de más de 80 artistas de 16 países, que celebra el compromiso continuo de la Galería Nacional en el estudio y valoración de las Poblaciones Indígenas arte. Esta exposición es la primera de una serie en curso de los estudios de arte indígena.

Las obras de arte en Sakahàn ofrecen diversas respuestas a lo que significa ser indígena hoy. A través de sus obras, los artistas se involucran con las ideas de auto-representación de cuestionar las narrativas coloniales y actuales historias paralelas, el valor de posición de la mano, explorar las relaciones entre lo espiritual, lo extraño y lo cotidiano, y lo puso delante respuestas muy personales a los efectos de trauma social y cultural. La gama de obras de arte a la instalación vídeo de esculturas, dibujos, grabados, pinturas, performances, murales y otras obras nuevas, específicas del sitio creado específicamente para esta exposición.

Sakahàn cuenta con obras impresionantes, como una exquisita escultura de una camisa con cremallera tallada totalmente en madera y un par de manos en forma magistral de piedra unidas por una cadena. También se incluyen piezas monumentales, incluyendo una columna compuesta de 300 mantas dobladas y apiladas que fueron donados por el público, a 50 metros de largo, bandera colgada encima de la rampa de la columnata, y una instalación de mando que transforma la fachada del Gran Salón de la Galería Nacional de Canadá en una obra de arte.

Sakahàn se extiende a otras partes de la ciudad: Murray Street, en el Mercado ByWard contará con un cartel que muestra una serie de fotografías que muestran a un artista vestido con powwow regalía como él va sobre su vida cotidiana, muy metropolitana. Museos y galerías en Ottawa, Gatineau y Wellington, Nueva Zelanda, también se están organizando exposiciones relacionadas en un verano de la cultura indígena internacional que no debe perderse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: