El concurso de pintura al aire libre tendrá este año el río entre sus temas

Legazpi 15 agosto-1.jpg

El mes de septiembre en Legazpi. El concurso de pintura al aire libre organizado por Arkatza y el Ayuntamiento será una de ellas. El certamen se celebrará el mismo día que el ‘Erreka Eguna’, 21 de septiembre y además convertirá el río en una de sus temáticas.

El certamen alcanzará con esta particularidad su onceava edición en la localidad. Como en años anteriores, la técnica será libre. En cuanto al formato, las obras no podrán superar más de un metro en su lado mayor. Habrá dos temáticas: Legazpi y la citada sobre el río.

Los soportes a utilizar para realizar las obras deberán ser sellados en el Ayuntamiento de Legazpi de 9.00 a 10 .00 horas. «Podrán presentarse preparados, pero en ningún caso serán admitidos bocetos, dibujos y otras señales sobre los mismos», apuntan desde Arkatza.

Todos los participantes recibirán un plano del municipio y deberán presentar sus trabajos terminados frente al Ayuntamiento entre las 13.30 y las 14.00 horas, sobre caballetes aportados por cada uno. Junto a las obras, deberán entregar un sobre cerrado con sus datos personales. A continuación se les ofrecerá una comida.

Sus pinturas permanecerán expuestas delante del Ayuntamiento hasta las 19.30 horas, de ese mismo día, con el fin de que el público pueda disfrutar de ellas a pie de calle.

350 euros y cheques regalo

Un jurado cualificado deliberará sobre los ganadores. Tanto el fallo, como su composición, se harán públicas el mismo 21 de septiembre, a las 18.30 horas, cuando se entregarán premios en el Ayuntamiento. Sus decisiones serán inapelables y los premios podrán quedar desiertos. No obstante, esperan que la creatividad y la técnica vuelvan a inundar las obras y como en otros años, la dificultad esté en decantarse por cuál es el mejor. Habrá dos premios, uno en la categoría de Legazpi y otro en la dedicada al río, cada uno de 350 euros y un cheque regalo de 150 euros canjeable en las tiendas locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: