Cristina Iglesias: “Homoerotismos femeninos”

Hay en la intimidad un límite sagrado, el que rompe el más tenso silencio cuando se funden las bocas. Pero, también, está el silencio como el máximo grito de amor y devoción, como la palabra última del ser que grita con caricias un destino, porque son ellas, las caricias, las que marcan el camino.
03

Cristina Iglesias sabe que hay silencios que gritan emociones y fue la ilustración el medio que eligió para visibilizar las relaciones lésbicas. A través de trazos hechos a lápiz la artista barcelonés crea imágenes llenas de sensibilidad y mutuo afecto, en las que intenta escapar de los elementos que se vinculan a la industria pornográfica.
04re72Cristina emplea la técnica del dibujo para tratar las imágenes a partir de las opciones que ofrece el lápiz como herramienta artística. La que fusiona, a su vez, con las técnicas de edición que ofrecen las herramientas digitales; así, a través de la intervención de imágenes, la artista logra crear una atmósfera de intimidad entre los personajes que conforman: Homoerotismos femeninos.

05siLa mezcla de técnicas es lo que caracteriza el trabajo de esta artista, quien comienza por seleccionar a sus modelos. La realización de sus ilustraciones parte de imágenes fotográficas para así captar el realismo que éstas aportan. Intenta que todas las imágenes adopten una estética similar, en las que procura crear un ambiente lo más real posible traduciendo sensaciones vividas.

06Cristina decidió tomar el tema lésbico pues, al reconocerse como una, es consciente de la problemática que conlleva tratar estos temas. Admite que, aunque el arte trata de la vida, no todas las experiencias ni todos los sentimientos son aceptados abiertamente. Por esta razón, y con el arte como arma, busca intervenir en el espacio público dialogando con los diferentes agentes sociales.

1044062_494763920600100_723726861_n

Fuente: http://culturacolectiva.com/cristina-iglesias-homoerotismos-femeninos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: