80 obras de arte en un torneo de golf

veronica muñoz 1Veronica Muñoz Artista, Si las personas no van a los museos o a las galerías, las obras van a las personas. Esto fue lo que sucedió la semana pasada en el V Torneo Anual de Golf, celebrado en el club La Herradura.

Monterrey, México. Ochenta obras de 14 artistas mexicanos fueron expuestas desde el martes 1 hasta el sábado 5 de octubre. Los óleos, esculturas, serigrafías y litografías fueron transportados desde la Galería de Arte Moderno DB, en la Colonia del Valle en San Pedro, hasta el club de golf ubicado al sur de Monterrey.

Las obras ya habían salido de la galería; se han expuesto en el Casino de Monterrey y en el centro comercial Paseo San Pedro, entre otros lugares que tienen en común la afluencia de posibles compradores.

veronica muñoz 2

veronica muñoz 3

Entre las ochenta obras expuestas, un grupo de magiscopios hechos por el artista jaliscienseCarlos Albarrán llenaron el lobby del club y convivieron con los golfistas y sus acompañantes. Los magiscopios, esculturas hechas de hierro y cristal, venían en distintos tamaños y eran 18.

veronica muñoz 4

Una figura hecha en cerámica se asomaba desde un rincón frente a la mesa de registro del torneo. Era un charro robusto creado por el artista Rodo Padilla, originario de Tlaquepaque, el municipio de Jalisco donde su trabajo puede ser visto en lugares inesperados, desde figuras pequeñas adentro de una tienda de artesanías hasta un charro con proporciones humanas sentado en una banca de un parque.veronica muñoz 5

Uno de los artistas con mayor presencia de la Galería de Arte Moderno DB es el oaxaqueñoFernando Andriacci, quien trabaja en pintura, cerámica y obra mural. El Lobby se vistió con sus esculturas de elefantes y sus pinturas con figuras zoomorfas, dibujadas sobre verdes, azules y rojos vívidos.

veronica muñoz 6

veronica muñoz 7

Cuando el torneo de golf fue clausurado, el camión se llevó las obras de regreso a la galería. Allí esperarán a los visitantes curiosos, o la próxima oportunidad de pasearse en algún evento concurrido. Por lo pronto, otro lobby ya las espara para la Primera Subasta de Arte Contemporáneo y Trofeos, a celebrarse este 7 de noviembre en el Hotel Safi, Veronica Muñoz Artista.

veronica muñoz 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: