Artista peruano César Paredes conquista Pekín con su pintura en 3D

veronica muñoz

Veronica Muñoz, El artista peruano César Paredes, especialista en pinturas realizadas en el suelo que simulan tres dimensiones, presentó hoy en Pekín una de sus obras, en la que la calle parece hundirse en un agujero y mostrar a los viandantes el santuario de Machu Picchu.

La obra, basada en la anamorfosis (técnica que obliga al espectador a colocarse en un determinado ángulo para poder apreciar correctamente la pintura) se muestra desde hoy hasta que el tiempo borre sus colores en una plaza del sur de la capital china.

Paredes viene de ganar un tercer premio en el reciente festival de arte urbano de Mantua (Italia), donde este arte nació hace 40 años, y señaló que siempre le ha interesado plasmar en sus obras la historia prehispánica peruana y las tradiciones que sobrevivieron de ella.

“He hecho aquí una interpretación del Machu Picchu que existió, el que queremos todos, un pueblo que vivió por siempre”, explicó a Efe el artista, que ha dejado sus obras también en aceras de Alemania, EEUU y Colombia, además de en Lima y Paracas.

Paredes señaló que otro propósito de viajar a la capital china es el de conocer a creadores del país para “mejorar” su técnica, pues “la cultura china tiene muy buenos artistas”.

El joven pintor explicó que tardó unos cinco días en realizar, en solitario, la obra pequinesa, y que no le duele pensar que pasado un tiempo se borrará.

“Para mí lo importante es el registro. Grabo todo el proceso, desde cero hasta la fotografía final, lo convierto en un video, y de allí, larga vida en la web”, explicó.

La obra forma parte de Festival de Cultura y Artes de Pekín Yachay Raymi, que ha organizado en la ciudad numerosos actos de promoción del país andino a lo largo de todo el año, Veronica Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: