Tradición y vivencias en una muestra de pinturas

veronica muñoz 10

Veronica Muñoz, Obras en las que aparecen el simbolismo, las vivencias, la tradición y las creencias, son las que plantea Silvina Pirola a través de “Ritual”, muestra de 27 cuadros en óleos y collages que están en la sala de Pro Cultura Salta (Mitre 331), y que se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo sábado, de 9.30 a 20.30.

El nombre entremezcla lo propio, aquello que nos marca desde la infancia, con la necesidad de una catarsis a través de la pintura. La artista, porteña que reside en Salta hace veinte años, tuvo etapas en su trayectoria que saltan a la vista en sus trabajos. “Pinto de todo, pero siempre vuelvo a Buenos Aires”, resalta Pirola a El Tribuno. Sus cuadros tienen historias reales “donde están miembros de mi familia, amigos, objetos, es decir, integro la realidad con el imaginario. Son tránsitos de mi propia vida que voy reflejando”.

Se aprecian escenas de la ciudad, el campo y el mar, donde transcurrió su infancia junto a su familia. Pirola tiene especial fascinación por el puerto de La Boca, el de los tiempos de Quinquela Martín. Es en ese contexto que buscó trasladar su mirada de la Argentina de los últimos años como “un puerto loco, donde hay un mascarón de proa con la Bandera Argentina, otros del museo de Quinquela, la pobreza y la niñez, el crecimiento de la gran ciudad de fondo y más. Ese cuadro, al que llamé La década ganada, no es una mirada político-partidaria, sino esta mezcla caótica de la vida del país”, dice, Veronica Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: