“Nunca será tu trabajo mantenerlo interesado”: Carta de padre a hija conmueve a redes sociales

5584784125_6955a5273f_o-730x350En las revistas femeninas se suelen entregar consejos para que las mujeres mantengan el interés de sus parejas hacia ellas y eviten ser abandonadas o engañadas. Esta situación inspiró a un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, la que ha alcanzado un importante nivel de viralización en redes sociales por estos días.

El autor de la misiva es Kelly M. Flanagan, un psicólogo clínico estadounidense que dedicó estas líneas en abril pasado a su pequeña, a quien llama “Cutie Pie”, pero también a su esposa, según relata en su sitio web oficial.

Además, señala que extiende sus palabras a “cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá”, además de “la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante”.

A continuación, te dejamos con el emotivo escrito titulado “Una carta de un papá a su pequeña hija (sobre su futuro esposo)”.

“Querida Cutie-Pie

Recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. A la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era ‘Cómo mantenerlo interesado’.

Me sorprendió. Revisé varios artículos de la incontable cantidad que aparecieron acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentir más inteligente y superior.

Me enfurecí.

Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo -’mantenerlo interesado’.

Pequeña, tu única tarea es saber muy dentro de tu alma –en ese lugar inquebrantable que no se transforma por el rechazo, la pérdida o el ego- que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás por ganar la batalla de tu vida. Pero esa es otra carta para otro día.)

Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.

Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante:

No me importa que ponga los codos en la mesa –siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera en que tu nariz se frunce cuando sonríes. Y que luego no puede dejar de ver.

No me importa si no puede jugar golf conmigo –siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en las que se parecen tanto a ti.

No me importa que no persiga el dinero –siempre y cuando él persiga su corazón y siempre lo lleve de vuelta a ti.

No me importa si es fuerte –siempre y cuando él te dé espacio para ejercitar la fuerza que hay en tu corazón.

No me podría importar menos si vota –siempre y cuando se levante cada mañana y te elija un lugar de honor en tu casa y un lugar para venerarte en su corazón.

No me importa el color de su piel –siempre y cuando él pinte el lienzo de sus vidas con pinceladas de paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura.

No me importa si fue educado en esta religión o en otra o en ninguna –siempre y cuando haya sido educado para valorar lo sagrado y para saber que cada momento de la vida y cada momento que pase contigo es algo profundamente sagrado.

Al final pequeña, si te topas con un hombre como ese y parece que él y yo no tenemos nada en común, en realidad tendremos en común lo más importante:

Tú.
Porque al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para ‘mantenerlo interesado’ es ser tú misma.

Tu hombre eternamente interesado

Papá“

Anuncios

69 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lith
    Ene 06, 2014 @ 13:46:28

    es hermosos que cosas como estas sean publicadas, pues despiertan el interés tanto de los que aceptan que así deberíamos hablarle a nuestros hijos, como aquellos que prefieren decir NO, la realidad es otra. estas palabras de este padre a su hija nos da un vistazo amplio de lo que hemos dejado de hacer para que nuestro mundo sea día tras día mejor.

    Responder

  2. Vasile
    Ene 06, 2014 @ 15:52:58

    Muy bonito e interesante tema!!! Eso significa que este padre a tenido una madre ideal, que lo educo en el temor de Dios. Hoy en día las mujeres culpan a los hombres de ser malos , violentos y orgullosos, cuando ellas los educan. Madres, por favor, eduquen a sus hijos de manera que sea una bendicion para los de mas. Por la educacion que se recibe en la familia hay muchos que sufren despues de tener su propria familia.Un varon que no respeta a su madre y a su hermana, nunca respetara a su suegra o a su esposa, O una hembra que no respeta a su padre o a su hermano, nunca respetara a su suegro y a su esposo. La educacion de los hijos Dios se lo dio a la madre. Vemos en la biblia que los grandes hombres tenian como madres a las que eran esposas virtuosas.

    Responder

  3. Tito Puente
    Ene 06, 2014 @ 20:39:16

    dejen de hacerse las fascinadas con estas cosas, si despues lloran y vuelven con el primero que las trato mal y engañó. Y no solo eso, al que actua de esa manera lo toman como el amigo gay, el amigo que esta en los momentos dificiles, y si el les dice un tercio de lo que dice la carta le salen con la esquiva de “somos amigos, no arruinemos la amistad que tenemos” para salir corriendo por hijo de su madre que las engaño. vamos hipocritas, que se hacen si les encantan los chicos malos, perras!

    Responder

  4. MariaE
    Ene 06, 2014 @ 21:59:36

    Me gustó mucho la carta y seria genial que todo fuese así de perfecto, pero tristemente son muy pocos los hombre y las mujeres que tienen esa mentalidad y la culpa recae tanto en medios de comunicación como en el núcleo familiar debido a que actualmente los principales valores se están perdiendo y nos convertimos en simples objetos ante los ojos de los demás y aveces ante nosotros mismos. Lo primordial es vivir disfrutando todo sin apresurar las cosas y sobre todo buscar conocernos mejor y de esta manera será más fácil empezar cualquier relación.

    Responder

  5. Ana Patricia
    Ene 07, 2014 @ 18:45:45

    Vaya q hermosas palabras, todas quisiéramos que así fuera pero desgraciadamente quién logre encontrar todas y cada una de estas características en un hombre q me diga dónde lo encontró para buscar otro igual. La sociedad actual está tan herida q ahora el ser humano se vende así mismo como si fuera un objeto tanto hombres como mujeres debemos aprender a valorarnos y valorar lo q tenemos principalmente lo q no es material q es esencialmente valioso… Chicas x más que cueste no nos dejemos llevar x esos estereotipos q nos vende el mundo actual.

    Responder

  6. Mike Herrera
    Ene 07, 2014 @ 23:32:20

    Todos somos sabios en nuestros pensamientos , pero muy pocos saben valorar lo que uno quiere inculcarles , los principios con que fuiste criados te darán la visión de lo que quieres y los consejos de tus padres si fueron aceptados serán el reflejo de tu éxito o fracaso.

    Responder

  7. Edwin
    Ene 07, 2014 @ 23:53:20

    Dice una gran verdad, al final nada importa mas que la persona que esta a tu lado, porque los padres nos sentimos felices con el hecho que un hombre sea mejor que los nosotros fuimos con nuestras hijas, que las hagan feliz, pues siendo ellas feliz nosotros somos felices.

    Responder

  8. Carlos C artagenova
    Ene 08, 2014 @ 10:00:51

    Muy bueno, tengo mi hija de trece años y esto me cae como anillo al dedo

    Responder

  9. Elisabeth
    Ene 08, 2014 @ 19:43:23

    Siempre buscamos la aprobación de nuestra pareja y que se parezca lo más posible a nuestro Padre. Que error…!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: