Subasta de arte moderno e impresionista en Christie’s no colmó expectativas

Jackson-Pollock

Obras impresionistas y de arte moderno suscitaron menos interés del esperado en la noche del martes durante una subasta en Christie’s de Nueva York.

Se esperaba que las 46 obras a subastar reunieran en total entre 188,8 y 277,7 millones de dólares, pero el remate finalmente alcanzó 144,3 millones.

La obra que se vendió más cara fue un cuadro del artista suizo Alberto Giacometti, un retrato de su hermano Diego, que estaba valorado entre 30 y 50 millones de dólares y que fue subastado a 32,65 millones a un comprador anónimo.

Se trata de un monto récord para un cuadro de este tipo de Giacometti.

De las 46 obras presentes en el remate, 11 fueron retiradas de la venta pues las ofertas no colmaron las expectativas, según Christie’s.

Un lienzo de Picasso que representa al propio pintor y una modelo fue retirado de la venta tras recibir ofertas que no superaron los 23 millones de dólares, cuando se pretendía una suma entre 25 y 35 millones.

Un retrato de Amadeo Modigliani de su amigo polaco “Monsieur Baranowski” corrió la misma suerte, con ofertas que no superaron los 19 millones, cuando su valor había sido fijado también entre 25 y 35 millones de dólares.

No obstante, Christies’s afirmó que los compradores asiáticos, en particular chinos, mostraron gran interés en la subasta.

Un retrato de Picasso de sus hijos “Claude y Paloma” fue comprado en 28 millones de dólares por el conglomerado chino Dalian Wanda Group.

Sotheby’s, competidora de Christie’s, presentará este miércoles 65 obras de la misma categoría por un valor total de 200 millones de dólares.

La semana que viene se pondrán a subasta obras de la posguerra y arte contemporáneo, que incluye algunas de las obras maestras del siglo XX, en lo que constituirá una de las principales jornadas de la temporada de subastas de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: