Bodypainting espectacular: arte en el cuerpo femenino

La artista australiana Emma Hack utiliza el cuerpo femenino y los pinceles para crear fascinantes cuadros.

El bodypainting ha sido durante muchos años una de las formas de arte más vistosas y populares.Artistas de todo el mundo utilizan el cuerpo humano como lienzo para crear bellísimas obras de arte, llenas de formas y colores. PeroEmma Hack, una artista nacida en Australia, decidió ir un paso más allá.


En 1999 la pintora comenzó a explorar la idea de camuflaje inspirada en la modelo Veruschka, quien en las décadas de los sesenta y setenta se fotografiaba a sí misma en entornos naturales con el cuerpo pintado para simular un camuflaje. Se sintió fascinada asimismo por los papeles tapiz de la artista Florence Broadhurst, llenos de flores, formas orgánicas y colores vivos. Y pensó: “¿por qué no combinar ambos para crear mi propia obra de arte?”

Hack empezó entonces a crear sus propias escenas con ayuda de los papeles tapiz y un bodypainting que se mimetizaba con el fondo. Conseguir tal efecto con maquillaje tarda de 8 a 15 horas, dependiendo de la complejidad del diseño. Sí, se trata de un trabajo sumamente cansado, tanto para ella como para la modelo; pero los resultados son simplemente espectaculares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: