Inauguran Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata: Telerman destacó el evento

El Gobierno bonaerense inaugurará el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el más grande y moderno del país, con una muestra homenaje al gran movimiento artístico de los ´60 que dejó su impronta a nivel mundial.

museo

A través del Instituto Cultural, será inaugurada un espacio de más de 7.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo.

El centro cultural quedará inaugurado con la muestra “Ola Pop en el Mar”, con curaduría de Rodrigo Alonso.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, calificó a la apertura del museo como “el episodio cultural más importante de los últimos tiempos” y destacó el aspecto “social, educativo, productivo y económico” que generará este lugar.

“Creemos en el Arte y la Cultura como herramientas eficientes para la inclusión social, el desarrollo y el disfrute colectivo”, expresó el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

El funcionario también destacó que “la ciudad del verano tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este museo”.

Durante la temporada de verano 2014, el MAR incluirá en su entorno dos muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento, de martes a viernes, de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: