Vías públicas son escenarios de arte

Esta iniciativa reúne la obra de 10 artistas visuales, las cuales se colocan en mupis —mueble urbano para la presentación de información— de las diferentes zonas de la capital, para que la población en general goce de una galería al aire libre, y con ello lograr que el público local tenga acceso a una exposición colectiva y gratuita.

Lezzueck-Asturias-Salvador-Guatemala-rozas-botran_PREIMA20140107_0081_31

El tema de este año está dedicado a la ecología y a la conservación de la naturaleza. “La muestra pretende hacer reflexionar sobre la convivencia armónica entre los seres humanos, la naturaleza y el resto de seres vivos”, indican los organizadores de esta muestra, que reúne el trabajo de artistas nacionales y extranjeros.

En dónde

Las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres, y los bulevares Los Próceres y Liberación serán algunos de los escenarios propuestos para la muestra.

“Las principales avenidas que cruzan la ciudad de norte a sur y sus calles de oriente a occidente tendrán los mupis para que el público entre en contacto con el arte, que generalmente se encuentran en espacios cerrados”, añadieron los organizadores.

Los cuadros originales también estarán expuestos en la Galería Cayalá, Paseo Cayalá, zona 16, y la Galería Rozas-Botrán, 16 calle 4-66, zona 14, del 2 al 31 enero. Entrada libre.

Participantes

Los artistas que colaboran con este proyecto son los guatemaltecos Lezzueck Asturias, Roberto Barahona, Alfredo Ceibal, Jorge Mazariegos, Arturo Monroy, Héctor Sitán y Elsie de Wunderlich, los salvadoreños Javier Alas y Ernesto Mártir, y la colombiana Mary Cielo Sierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: