Arte contemporáneo del país, en un libro

Profundiza en nuevas expresiones artísticas como la instalación, el video y el performance.

IMAGEN-13338217-2

Desde hace décadas, Seguros Bolívar publica su libro de artistas, con David Manzur, Alejandro Obregón y Margarita Lozano, entre otros.

Ahora, sin dejar a un lado este formato, la firma le apostó a crear una colección sobre arte contemporáneo colombiano, con María Fernanda Cardoso, Luis Roldán y Óscar Muñoz.

Son tres publicaciones que abordan la obra de cada uno, con textos e imágenes que dialogan de forma creativa y que pueden ser leídos tanto por expertos como por gente que no tiene tanta cercanía con el arte.

La dirección editorial estuvo a cargo de José Ignacio Roca y Alejandro Martín. Para cada uno de los libros, un curador reconocido se encargó de escribir un texto, que permite conocer las motivaciones y el contexto en el que se desarrolla la obra de los artistas, aspecto fundamental en el arte contemporáneo.

Es así como Sueños y vigilias, de Roldán, cuenta con un escrito de Cecilia Fajardo-Hill, curadora venezolana, mientras que el ‘Animalario’, de María Fernanda Cardoso, y ‘Entre contrarios’, de Óscar Muñoz, tienen textos de Tanya Barson, curadora de arte internacional de la Tate Modern, y de Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Argentina), respectivamente.

Esta colección le abre la puerta a conocer el trabajo de artistas consagrados, y a profundizar en nuevas expresiones artísticas como la instalación, el video y el performance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: