Navarra presenta el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Pamplona en la segunda jornada de Fitur 2014

1800106El stand de Navarra presentará este jueves el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014.

Se darán a conocer también algunos maridajes y delicias gastronómicas navarras, así como nuevos proyectos turísticos como Irri sarri Land, iniciativa destinada al turismo rural en el norte de Navarra; el Congreso Internacional de Turismo Rural o la nueva propuesta vacacional de acampadas en el interior del parque natural Urbasa.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, Pamplona contará este año con un nuevo espacio cultural, el Museo Universidad de Navarra, un centro diseñado por Rafael Moneo en el que se expondrán obras de arte contemporáneo. El centro acogerá también espectáculos en un auditorio con capacidad para 750 espectadores.

El Museo Universidad de Navarra albergará obras de artistas tan fundamentales en el arte del último siglo como Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Picasso, Manuel Millares, Rothko o José Ortiz Echagüe. Buena parte de estas creaciones provienen de la donación realizada en 2008 por María Josefa Huarte Beaumont, propietaria de una de las colecciones privadas más importantes de Navarra.

El edificio creado por Rafael Moneo se levanta ya en el campus de la Universidad, muy cerca del pamplonés barrio de Iturrama. Albergará la colección de pintura, escultura y fotografía e incorporará a su programa actividades escénicas como teatro, danza o música, de las que se podrá disfrutar en un auditorio con capacidad para 700 espectadores. El Museo, de tres plantas y unos 11.000 m2, albergará nueve salas expositivas, el auditorio, dos talleres, un restaurante, una biblioteca, un aula, dos salas didácticas, dos salas de proyecciones, oficinas y almacenes, además del hall, el foyer, los vestíbulos y otros servicios.

VERDURAS, Rosados y quesos En la segunda jornada de FITUR, y en el marco de las presentaciones organizadas por Turismo Reyno de Navarra, los promotores de las Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela (Ayuntamiento de Tudela y Orden del Volantín) hablarán sobre el prestigio de las verduras de Navarra y el reconocimiento internacional que han recibido estas materias primas navarras.

Por su parte, Marisol de Cadreita ofrecerá consejos prácticos para disfrutar de las verduras e invitará a los asistentes a degustar sus elaboraciones. La jornada continuará marcada por la temática gastronómica, con una presentación de José María Ustárroz sobre el rosado y el queso de Navarra, un perfecto maridaje.

Irri sarri land, Urdax y el camping de urbasa Además, durante la jornada de este jueves se ha presentado el complejo Irri Sarri Land, en la localidad navarra de Igantzi, que se pondrá en marcha en la Semana Santa de 2014 con un innovador concepto de turismo rural que integra alojamiento, ocio, naturaleza y aventura.

Ubicado en una finca en el término municipal de Igantzi, cerca del Parque Natural de Bertiz y Bera, este centro vacacional contará con tres modalidades de alojamiento de distintas características -hotel, cabañas y albergue-, además de restaurantes y variados espacios para disfrutar del deporte y la aventura en plena naturaleza. Otras propuestas turísticas presentes han sido los atractivos de Urdax, el Congreso Internacional de Turismo Rural, que tendrá lugar dell 21 al 23 de febrero en Pamplona, y la oferta del camping de Urbasa, situado en pleno parque natural.

Veronica Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: